Se incendian de nuevo unidades de Transbus en Tabasco; ahora son ocho | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Se incendian de nuevo unidades de Transbus en Tabasco; ahora son ocho

Ocho unidades del Sistema Transbus se incendiaron la mañana del viernes en el depósito vehicular en la colonia Miguel Hidalgo de Villahermosa, reportó el Instituto de Protección Civil (IPC) de Tabasco. Por el hecho, Fiscalía General de Tabasco (FGE) inició una investigación.

Jorge Méndez Landero, director operativo de la dependencia, expuso que no hubo lesionados por el siniestro y comentó que el IPC recibió el reporte alrededor de las 04:15 horas de ayer por parte del C-4 sobre un incendio en el depósito vehicular del transporte público Transbus, por lo cual se enviaron unidades de Bomberos del Estado.

También peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el lugar para levantar indicios y evidencias para investigar el suceso.

Al llegar los bomberos ya seis unidades estaban consumidas por el fuego y en las dos de los extremos se estaba comenzando a propagar al encontrarse aparcadas en forma lineal. Las llamas fueron controladas 35 minutos después de la presencia de Bomberos y se trabajó una hora más para enfriamiento del lugar.

“Por fortuna había algún personal de Transbus próximo a laborar y con apoyo de Seguridad Pública se pudo sacar el mayor número de unidades que estaban operativas”, afirmó Méndez Landero.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio; ésta no es la primera vez que ocurre algo similar. El 11 de noviembre de 2015, un total de 47 camiones en el estacionamiento de la misma empresa se quemaron y en aquella ocasión el siniestro fue atribuido a un conflicto interno ente sus socios.

Imprimir