Las fotos más representativas del 2016 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Las fotos más representativas del 2016

Las fotos más representativas del 2016 | La Crónica de Hoy

1 – Omar Daqneesh tiene cinco años y en agosto vivía en la zona este de Alepo, entonces fortín de los rebeldes sirios. La imagen del pequeño al mundo por su mirada aturdida pero tranquila en el asiento de una ambulancia, donde descansaba cubierto de polvo y sangre.


2 – Este ha sido un año lleno de atentados, tanto en Occidente como en Oriente Medio. El primero que sacudió al mundo fue el de Bruselas, donde el 22 de marzo tres terroristas mataron a 32 personas en el aeropuerto y el metro de la ciudad.


3 – Primero su sucia campaña electoral le granjeó una atención mediática masiva, y luego su victoria electoral confirmó que la imagen de un magnate de 70 años que tiene de ambicioso todo lo que carece de empático y humilde es una de las más relevantes del 2016.


4 – Las protestas del movimiento “Las vidas negras importan” continuaron en un curso en el que las muertes de afroamericanos desarmados a manos de policías desconsiderados en Estados Unidos avivaron de nuevo la ira racial que vivió Ferguson, Misuri, en 2014.


5 – Al grito de “¡No olviden Alepo!” asesinó el policía Mevlüt Mert Altıntaş al embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, el 19 de diciembre durante un acto público. Una dura imagen que recuerda que la implicación de Moscú en los desalmados bombardeos contra la Alepo rebelde es, sin duda, una de las historias del año.

Imprimir