Putin se gana elogio de Trump por no contraatacar a sanciones de EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Putin se gana elogio de Trump por no contraatacar a sanciones de EU

Vladímir Putin, ayer, desenfundando una espada.

Pese a informaciones que apuntaban, desde última hora de la noche del jueves, a que el presidente ruso, Vladímir Putin, iba a responder con dureza a las sanciones impuestas por Estados Unidos ante la presunta injerencia de Moscú en las elecciones, el mandatario ruso decidió ayer reprimirse.

“No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadunidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de las fiestas navideñas”, aseguró Putin en una declaración difundida por el Kremlin.

La sorpresa fue notoria en EU, puesto que el presidente ruso había mandado un comunicado ya el jueves afirmando que la Federación se reservaba el derecho a imponer medidas “de respuesta” proporcionales a las tomadas por la administración Obama.

Además, la emisora CNN aseguró que Moscú había cerrado inmediatamente la Escuela Angloamericana de la capital rusa, donde estudian numerosos hijos de diplomáticos de EU y Reino Unido. Sin embargo, ayer el Kremlin también negó rotundamente estas informaciones.

Quedan sin respuesta las sanciones a organismos de espionaje rusos en EU, la expulsión de 35 diplomáticos rusos y sus familias del país y el cierre de dos centros que Rusia tenía en territorio estadunidense.

ELOGIO. Putin decide, por tanto, esperar pacientemente la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en lugar de acrecentar las tensiones entre Moscú y Washington.

En un mensaje en Twitter, Trump demostró nuevamente su proximidad al gobierno autocrático de Rusia, al calificar de “magnífica” la decisión de Putin. “Siempre supe que era muy inteligente”, rubricó el magnate.

 

Imprimir