Bowie, Juanga, Fisher, algunos de los desaparecidos del 2016 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Bowie, Juanga, Fisher, algunos de los desaparecidos del 2016

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La muerte este Día de Navidad del cantante y compositor británico George Michael se creía que era el último fallecimiento de una gran estrella de la música en 2016, un año trágico en el que dijeron adiós doce importantes figuras del medio artístico internacional, pero la sorpresa fue que el pasado 27 de diciembre murió Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia en Star Wars, y aún más impactante fue que su mamá la actriz Debbie Reynolds murió un día después.

En este sentido, 2016 acabó, más o menos, como empezó, ya que en enero, moría David Bowie, a los 69 años en Nueva York, solo unos días después de haber lanzado el primer video de su nuevo disco, Black Star. Meses más tarde, el 21 de abril, otra de las grandes estrellas del pop, Prince, hacía llorar al planeta por su inesperada muerte, a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

El mundo del cine también sufrió varias bajas este año, el cineasta italiano, Ettore Scola, conocido por títulos como Una giornata particolare y La Famiglia, y ganador del premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes en 1980 por La terrazza, falleció en Roma el 19 de enero de 2016. Tenía 84 años.

Enero fue un mes de lamentables pérdidas, ya que el día 14, el actor Alan Rickman, quien dio vida a Snape en Harry Potter falleció a los 69 años a causa de cáncer. Además de ser profesor en Hogwarts, trabajó en películas como Sensatez y sentimiento y Robin Hood.

La música estadunidense lloró también la muerte el 28 de enero, de Paul Kantner, cofundador del grupo psicodélico de los sesenta, Jefferson Airplain. Diez días antes había fallecido con 67 años Glenn Frey, cofundador de The Eagles, una de las bandas estadunidenses de rock que más discos ha vendido en la historia.

Maurice White, fundador en 1969, del influyente grupo de música funk y disco, Earth, Wind and Fire, falleció el 5 de febrero a los 74 años por las secuelas de la enfermedad de Parkinson que sufría.

El comediante Alberto Rojas El Caballo falleció el 21 de febrero a los 72 años, padecía cáncer en la vejiga. El actor Carlos Cámara falleció el 24 de febrero y la noticia la dio a conocer el productor Emilio Larrosa, con quien trabajó en la telenovela Hasta que el Dinero Nos Separe. El actor había sido sometido a una cirugía y luego de la misma sufrió un infarto; tenía 82 años.

En la cuenta de Twitter del conductor de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, se sentencia: “Desafortunadamente tengo q informar q falleció el gran actor, director, comediante, escritor y mi amigo Alberto Rojas El Caballo. Lo siento”.

Con 72 años el 11 de marzo murió Keith Emerson, y el 7 de diciembre con 69 falleció Greg Lake. Ambos fueron miembros del trío de música progresiva y rock sinfónico Emerson, Lame and Palmer.

Luego de 19 años de padecer la enfermedad degenerativa de Alzheimer, la actriz mexicana, Leonorilda Ochoa, falleció el domingo 22 de mayo a los 76 años, víctima de un paro respiratorio.

El famoso Profesor Jirafales del programa El Chavo del ocho, interpretado por Rubén Aguirre, falleció el 17 de junio en Puerto Vallarta. El actor ruso Antón Víktorovich Yelchín falleció el 19 de junio de 2016. Apareció en la serie de televisión Huff y en las películas House of D, Alpha Dog, Charlie Bartlett, Star Trek, Terminator Salvation y Fright Night.

Terence Bayler falleció el 2 de agosto a los 86 años. Durante sus más de 60 años de carrera, colaboró en numerosas películas de los Monty Python. El actor también participó en Harry Potter y la piedra filosofal como el Barón Sanguinario, el fantasma de Slytherin. Su último papel fue en 2008, en la película de terror Chemical Wedding.

La primera actriz Evita Muñoz Chachita también dejo este mundo a los 79 años el 23 de agosto, tras dos meses de luchar contra un severo cuadro de neumonía.

Una de las pérdidas más tristes en nuestro país fue la del cantante mexicano Juan Gabriel, quien falleció el domingo 28 de agosto de un infarto. Tenía 66 años y su muerte sacudió a todo el país. Recibió un emotivo homenaje de dos días en el Palacio de Bellas Artes.

El actor Jerome Silberman, más conocido como Gene Wilder, falleció el 29 de agosto, a los 83 años. Gene, famoso por sus interpretaciones en Willy Wonka y la fábrica de chocolate, El jovencito Frankestein y El graduado, fue uno de los actores cómicos más famosos de Hollywood.

El actor Mario Almada, destacada figura del cine mexicano de acción, falleció la noche del 4 de octubre en Cuernavaca, Morelos, a los 94 años. El actor Gonzalo Vega murió el 10 de octubre, a los 69 años, se convirtió en una gran figura en nuestro país, ya que destacó tanto en el cine, teatro y televisión.

Y en noviembre la muerte del músico y cantante Leonard Cohen, a los 82 años, fue penada en todos los rincones del mundo, ya que el también novelista canadiense fue un referente en la música.

La actriz Zsa Zsa Gabor falleció el 18 de diciembre en Los Ángeles (EU) a los 99 años por un problema cardiaco. Murió tras años de lucha con la enfermedad y complicaciones, que postraron a una leyenda del cine y una de las primeras estrellas que fue más grande en la vida real que en la pantalla.

El director de cine argentino Eliseo Subiela murió el domingo de navidad a los 71 años, informó el cineasta Gabriel Arbós, directivo de la asociación Directores Argentinos Cinematográficos y amigo personal del difunto.

Imprimir