El Hospital “20 de Noviembre” capacitará en cirugía robótica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El Hospital “20 de Noviembre” capacitará en cirugía robótica

A dos años de haber introducido la cirugía robótica al ISSSTE, el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre“ se prepara para ser líder nacional:  ha capacitado a13 cirujanos de 8 especialidades y subespecialidades quirúrgicas en el extranjero y ya  suman 214 los pacientes del ISSSTE beneficiados con la tecnología microquirúrgica de vanguardia .

El Director del CMN, Luis Ernesto Gallardo Valencia, informó lo anterior y destacó que se ha logrado diversificar el aprovechamiento del Robot Da Vinci en 8 subespecialidades: cirugía general, urológica, bariátrica, oncológica, ginecológica, cirugía cardiovascular, urología oncológica y ginecología oncológica.

Añadió que ya están en entrenamiento en cirugía robótica especialistas en coloproctología y cirugía pediátrica. “Concretándose esta capacitación e iniciando el tratamiento de pacientes en estas áreas, el “20 de Noviembre” se convertirá en el centro hospitalario del país con aplicación de cirugía robótica en mayor número de especialidades y subespecialidades”.

Imprimir