Lanza IMSS licitación para construir cuatro hospitales el próximo año | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Lanza IMSS licitación para construir cuatro hospitales el próximo año

Se prevé que los cuatro hospitales generales inicien su construcción durante 2017.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en proceso de licitación de cuatro nuevos hospitales, en beneficio de más de tres millones de derechohabientes, de los estados de México, Chiapas, Nayarit y Nuevo León, con lo que incrementará en más de 800 camas los servicios disponibles para el segundo nivel de atención.

En tanto que el instituto decidió relanzar la licitación para construir un hospital general de zona, en Bahía de Banderas, Nayarit, luego de que las ofertas recibidas “en una primera instancia deben incorporar adecuaciones sustantivas para garantizar la viabilidad técnica y jurídica de las propuestas”.

Estos tres nuevos hospitales contarán con servicios auxiliares complementarios y equipamiento de punta, lo cual permitirá que el personal médico y administrativo tenga las herramientas necesarias para garantizar una prestación de servicios de salud segura y de oportunidad, con la calidad y calidez.

Cabe recordar que en la presente administración y por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, en el Seguro Social se han reforzado las acciones a fin de fortalecer y modernizar la infraestructura institucional, garantizar el acceso a los servicios de salud y mejorar el modelo de atención a los derechohabientes de la institución médica.

En el caso del HGZ, en Bahía de Banderas, el IMSS se decidió relanzar el proyecto mediante un nuevo Concurso Público Internacional, a realizarse en los primeros meses del 2017, concluyéndose en un par de meses, para garantizar que la adjudicación e inicio de la construcción del nosocomio se realice en el primer semestre de 2017.

El proceso de licitación del Hospital General de Tapachula en el Estado de Chiapas, continúa desarrollándose con éxito y con amplia participación de los desarrolladores del sector privado. Se espera adjudicar el contrato durante el primer trimestre del 2017.

Por otro lado, se prevé que para los Hospitales Generales de Nuevo León y Estado de México, que están en etapa de preconvocatoria, se vean publicadas las versiones definitivas de las Bases de Concurso durante el primer trimestre del 2017.

Se prevé que los cuatro Hospitales Generales inicien su construcción durante 2017, lo cual refleja el compromiso del IMSS y del Gobierno Federal por ampliar, mejorar y modernizar las instalaciones hospitalarias, garantizando el acceso a los servicios de cuidados de salud y mejorando el modelo de atención para beneficio de los derechohabientes y de todos los mexicanos.

Imprimir