Toluca condiciona a Sambueza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Toluca condiciona a Sambueza

Rubens Sambueza, futbolista argentino y naturalizado mexicano, jugará el Clausura 2017 de la Liga MX con el Toluca, esto después de que América lo pusiera transferible tras la final que perdieron hace unos días ante Tigres.

El mediocampista, quien aún tenía año y medio de contrato con los azulcremas, llega al Toluca en venta definitiva. Club y futbolista siguen trabajando en la duración del mismo.

El jugador proveniente del América llega condicionado al conjunto mexiquense, según palabras del vicepresidente ejecutivo de los choriceros, Francisco Suinaga, quien expresó que “tuvimos muchas conversaciones con Hernán (Cristante), con su cuerpo técnico, con Jaime (León), con el América, con el propio Rubens, con su representante. Después de evaluar muchas cosas, su número, su posición, qué necesita el club, el año tan importante que viene, se tomó la decisión condensada con el consejo directivo”.

Sambueza estuvo en las Águilas durante cuatro años, donde consiguió dos títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) y dos coronas de Concachampions (2014-15 y 2015-16).

Durante los nueve torneos que estuvo en América, solamente anotó un gol ante los equipos grandes: Chivas, Pumas y Cruz Azul. Fue en el Clausura 2015, el 22 de noviembre, que Sambu anotó ante Pumas, pero fue la única vez que lo hizo ante un grande. Nunca anotó contra Cruz Azul o Chivas.

Sambueza fue de los jugadores más expulsados del equipo durante su estancia en Coapa. En total, el naturalizado mexicano fue echado en 10 ocasiones y eso incluye momentos importantes como la semifinal del Apertura 2015 ante Pumas y la final contra Tigres del Apertura 2016.

Rubens llegó a México para Pumas, también jugó con Estudiantes Tecos y terminó convirtiéndose en el capitán del cuadro de Coapa.

Por su expulsión en la final contra Tigres, Sambu se perderá el duelo de la primera jornada contra Atlas y tendrá que debutar precisamente contra América en la fecha 2.

Sambueza sonó para reforzar a Tijuana y Veracruz, pero fue Toluca el que terminó convencido de que el jugador y sus 32 años dan para más.

Asimismo el directivo de los Diablos, se refirió a la indisciplina del volante argentino y dejó ver que ya le dictaron la línea a seguir: “Si se hace expulsar, si pierde la cabeza, todo eso está hablado. Él sabe a qué institución llega, sabe que es muy seria, que es ganadora, que es grande y que lo hace en un año importantísimo para el club”.

“Hemos hablado a detalle de qué es lo que se pretende con él; evidentemente, dentro de la cancha, pero también fuera de esta”.

“Hay que hablarlo, hay que ponerlo en la mesa, hay que decírselo tal como es. Hay que entenderlo, comunicarlo, discutirlo con el cuerpo técnico, trabajar. Me parece que no es ni el primero ni el último polémico en el futbol, no nada más en México, sino en el mundo. Estamos confiados en que va a rendir y que va a dar lo que esperamos de él”.

Con la playera americanista, Rubens deja atrás dos títulos de Liga MX y dos de Concacaf Liga de Campeones.

Luego de sostener que el jugador “está muy ilusionado y muy agradecido” porque Toluca reparó en él, expresó que una de las razones que los llevaron a contratarlo es que no tendrá que lidiar con el aspecto de la altitud: “Él está adaptado a jugar en la altura, si bien no a la de Toluca, sí a la de la Ciudad de México. Lleva mucho tiempo jugando acá”.

Después de señalar que el jugador llega comprado, Suinaga manifestó que aún faltan detalles por cerrar, pues “los términos del contrato no han sido definidos al cien por ciento”, pero reiteró que el trato está hecho y que se mantienen comunicación con su representante.

Sambueza mandó una carta a la afición americanista, en la que resume todo lo que vivió en ese club.

El jugador argentino de nacimiento, naturalizado mexicano desde 2013, expresó en su cuenta oficial de Facebook que se va agradecido y satisfecho, ya que vivió muchas experiencias en las Águilas y mucho más cosas buenas que malas.

Imprimir