Bajando la cortina - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
Bajando la cortina | La Crónica de Hoy

Bajando la cortina

Pepe Grillo

Bajando la cortina

Termina, por fin, el año 2016. Concluye con el cielo encapotado y presagios de tormenta.

No es un secreto para nadie que el 2017 encierra una dura prueba. Prevalecer es la consigna.

México ha superado en el pasado pruebas más fuertes gracias a la determinación y el patriotismo de generaciones que nos precedieron.

Los mexicanos de hoy no se quedarán cortos en el esfuerzo diario, en el compromiso para salir adelante y forjar un mejor país para nuestros hijos.

Que las fiestas de fin de año, rodeados de seres queridos, den fuerza, vitalidad e imaginación para encarar el reto del año próximo. ¡Duro con él!

 

Asume Quirino

Tuvo que aguardar seis meses, pero este sábado Quirino Ordaz Coppel rinde protesta como gobernador de Sinaloa.

Su triunfo el pasado mes de junio regresó al PRI al Palacio de Gobierno, después de un sexenio de gobierno aliancista. Se trata de un político con raíces empresariales, muy ligado al turismo, una de las principales actividades económicas de la entidad que comienza a gobernar.

Quirino sabe, y así lo ha reconocido de manera pública, que la seguridad pública del estado se ha descompuesto en los últimos meses y devolver la paz a los habitantes de la entidad es el primer inciso de su programa de gobierno.

No será fácil, se trata de una tierra de cárteles, pero nadie dijo que sería sencillo y Ordaz Coppel aceptó el reto.

 

Las protestas y la ley

En las protestas por el alza en el precio de las gasolinas y los problemas de abasto del combustible en ciertas entidades, no hay que alentar a los aventureros, ni promover acciones disolventes.

Circularon ayer versiones preocupantes sobre eventuales ataques a gasolineras, que no resolverían nada pero sí podrían generar una escalada de inestabilidad.

El problema de los combustibles es serio. Procede que todas las voces se hagan escuchar, pero sin rebasar márgenes institucionales.

Actuar dentro de la ley fortalece las protestas y abre el debate, salirse del marco legal inhibe el debate y debilita a todos.

 

Piropos y sospechas

Trump y Putin tienen rato intercambiando lisonjas.

Hubo entre ellos un flechazo político que llevó al líder ruso a meter mano en las elecciones de noviembre que le dieron al triunfo al magnate que compitió por el Partido Republicano.

El gobierno de Obama lo detectó e impuso fuertes sanciones a los rusos, incluida la expulsión de diplomáticos. Putin respondió diciendo que esperará a que Trump tome el poder.

La cuestión es que ya circulan en la prensa norteamericana detalles de la intervención de hackers rusos, por lo que la opinión pública norteamericana comienza a cuestionarse la conveniencia de acercarse demasiado a Putin y los suyos.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios