Llega 2017 a Nueva Zelanda y Australia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Llega 2017 a Nueva Zelanda y Australia

Esta ciudad del norte de Nueva Zelanda se convirtió en la primera gran urbe del mundo en recibir 2017, en punto de las 11:00 GMT de este sábado 31, primer segundo del domingo 1 de enero.

Los millón y medio de habitantes celebraron el Año Nuevo una hora después de que lo habían hecho en las islas de Tonga, Samoa y Kiribati, que por su ubicación hacia el oriente neozelandés son las primeras encambiar de año.

Los festejos demandaron media tonelada de juegos pirotécnicos, que explotaron en el cielo de Auckland durante cinco minutos.

El eje de la fiesta fue la Sky Tower, una torre dedicada a la transmisión de señales de radio y televisión, que esta madrugada se adornó con juegos de rayos lasser del DJ Max Key, hijo del ex primer ministro John Key.

Además, 2017 fue recibido por la actriz Kaley Cuoco, quien encarna a "Penny" en la serie The Big Bang Theory, así como las tenistas Serena y Venus Williams.

En otras partes del archipiélago neozelandés hubo fiestas callejeras para recibir 2017, sin mayores incidentes salvo los producidos por quienes se pasaron de copas, de acuerdo al sitio informativo stuff.co.nz.

El operativo policial incluyó la vigilancia para el caso de un atentado terrorista, una posibilidad que ha estado presente en estas festividades.

Con dos horas de diferencia, la ciudad australiana de Sydney se prepara a la llevada del Año Nuevo, en este caso con sus juegos artificiales dedicados a Prince y David Bowie.

En la bahía de esta ciudad se emplearán 13.5 toneladas de juegos pirotécnicos, con los cuales también se pretende rendir homenaje al actor Gene Wilder, cuyo personaje más 

Imprimir