Quirino Ordaz Coppel asume gobierno de Sinaloa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Quirino Ordaz Coppel asume gobierno de Sinaloa

Foto: Twitter @Riodoce_mx

l nuevo gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel rindió protesta este sábado en el Congreso del estado, para el periodo 2017-2021.

Ordaz Coppel del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó las elecciones el pasado 5 de junio del 2016.

En su cuenta de twitter señaló que asume el “compromiso de cumplir a los sinaloenses ejerciendo un gobierno abierto, transparente, austero y eficaz. Lo vamos a hacer en equipo”.

En la misma red social subió la lista de funcionarios que forman parte de gabinete entre los que se encuentran Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas; Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno; Juan Enrique Habermann Gastélum, en Agricultura y Ganadería.

Además Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico; José Enrique Villa Rivera, en la Secretaría de Educación Pública y Cultura; Osbaldo López Angulo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En Salud fue nombrado Alfredo Román Messinas, en la Secretaría de Turismo, Marco Antonio García, en Seguridad Pública Genaro Robles Casillas y en Transparencia, Guadalupe Yan Ortiz.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Rosa Elena Millán Bueno, en la Procuraduría General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, como titular del DIF, María Concepción Zazueta Castro y en comunicación social Jesús Alberto Camacho.

Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también vía twitter, felicitó al reciente gobernador sinaloense.

“Mucho éxito en su gestión, Gobernador @QuirinoOC. El @GobMX seguirá respaldando a Sinaloa, para asegurar el bienestar de sus habitantes”.-Enrique Peña Nieto @EPN

A la toma de protesta acudieron los gobernadores de Durango, Colima, Guerrero, Nayarit, Zacatecas, Puebla y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, así como ex mandatarios sinaloenses, empresarios, legisladores y personajes de la vida pública tanto local como nacional.

 

Imprimir