Grecia inicia el año con avalancha de impuestos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Grecia inicia el año con avalancha de impuestos

Grecia inicia 2017 con una avalancha de nuevos impuestos, con los que el gobierno de Alexis Tsipras intenta cuadrar sus previsiones presupuestarias para alcanzar así los objetivos fijados en el tercer rescate, todo ello sin saber aun cuándo podrá cobrar el próximo tramo de la ayuda. Se trata de medidas que van desde la reducción del ingreso mínimo exento de impuestos, pasando por el aumento de los tipos del IRPF, hasta el incremento de una serie de impuestos indirectos, y la creación de nuevos.

Con esta serie de incrementos de impuestos directos e indirectos, el Estado espera recaudar 2,447 millones de euros adicionales y el Gobierno espera poder alcanzar en 2017 un superávit primario superior al 1.75 % del PIB.

Además, espera sentar las bases para que en 2018 el superávit primario alcance el 3.5 % del PIB fijado como objetivo en el tercer rescate, firmado en verano de 2015.

Según los expertos, sin embargo, el incremento de la imposición ya extremadamente alta puede afectar negativamente a las previsiones económicas del Gobierno para el año que empieza, de un 2.7 %.

Imprimir