Pasan Año Nuevo en El Torito 19 conductores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Pasan Año Nuevo en El Torito 19 conductores

Durante la celebración de Fin de Año la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que por pasarse de copas, 19 conductores tuvieron que ser remitidos al Torito.

Como parte del programa Conduce sin Alcohol la dependencia realizó dos mil 996 entrevistas y aplicó 375 pruebas de alcoholimia; fueron sólo hombres los que rebasaron el límite permitido de alcohol en la sangre que es de 0.40.

Por ello tres automóviles fueron trasladados con grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito a diversos depósitos vehiculares.

Será hasta el próximo 9 de enero cuando concluya la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol, que actualmente cuenta con 50 puntos de revisión instalados en diversas partes de las 16 delegaciones y opera las 24 horas del día.

La última noche del año y los primeros minutos de 2017 la Subsecretaría de Control de Tránsito llevó a cabo 723 carruseles nocturnos, con la finalidad de reducir a cero los accidentes de tránsito en la Ciudad de México, provocados por conducir a exceso de velocidad.

Los carruseles consisten en distribuir tres patrullas o moto patrullas de tránsito al frente de la circulación vehicular.

Lo anterior con el fin de regular la velocidad de los automovilistas o motociclistas que conducen por las distintas vialidades de la ciudad.

SALDO BLANCO. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina también reportó saldo blanco durante el concierto celebrado en el Ángel de la Independencia, al que asistieron más de 80 mil personas. 

Para el evento la dependencia distribuyó a 2 mil 597 policías que fueron apoyados con 291 vehículos oficiales.

Los elementos policiacos hicieron recorridos, a pie y en las patrullas, por calles de las colonias Juárez y Cuauhtémoc, que son las que se encuentran cerca del monumento, para evitar cualquier tipo de delito y brindar apoyo a los espectadores en caso de cualquier clase de emergencia.

En el operativo 85 personas fueron atendidas, sólo se llevo a cabo un traslado hospitalario, tres personas fueron llevadas al juez cívico por distintas faltas administrativas y no se reportó ninguna personas extraviada durante el evento.

Imprimir