Protestan del Ángel al Zócalo por alzas en combustible | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Protestan del Ángel al Zócalo por alzas en combustible

Aproximadamente 300 capitalinos iniciaron el año marchando del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México, con el fin de protestar en contra del alza al precio de la gasolina.

La mayoría vestidos de blanco, recorrió la Avenida Paseo de la Reforma exigiendo respetar la tarifa del 2016.

Con pancartas con las leyendas “No + Gasolinazo” y “No a la alza de la gasolina”, capitalinos se encaminaron entre gritos y protestas para evitar el aumento a las tarifas en la gasolina.

L”País petrolero y el pueblo sin dinero”, era lo que gritaban las docenas de agrupaciones de manifestantes.

Hipólito Cerón, uno de los líderes de la marcha, comentó que la idea era que la marcha llegara a nivel nacional y crear conciencia en los mexicanos para evitar que aumenten aún más la gasolina.

”No podemos permitir que nos sigan aumentando impuestos y los gastos, somos pocos los que ganamos apenas el salario mínimo y nuestras familias son numerosas, si seguimos así llegará un momento en donde no nos alcance ni para un tacoN, comentó.

La manifestación afectó los carriles centrales de Avenida Reforma, también Avenida Juárez, Bucareli y 5 de Mayo por al menos cinco horas.

OTROS INCONFORMES. Al medio día otra concentración de inconformes se plantó en zona de la Estela de Luz sin afectar la vialidad.

Mientras que en una gasolinera de la colonia Pensador Mexicano, alrededor de 15 vecinos también protestaron contra el gasolinazo que entró en vigor a partir de ayer 1 de enero.

La gasolinera registrada con el número 2519 sobre Avenida Oceanía esquina con calle China de la delegación Venustiano Carranza se vio afectada por aproximadamente hora y media por los inconformes.

Los manifestantes se postraron en el establecimiento con cartulinas que hacían alusión a la injusticia ante el gasolinazo.

Mujeres y adolescentes pedían el apoyo de los automovilistas que circulaban por el lugar, haciendo sonar los claxons.

Además, una gasolinera ubicada en Eje Central antes de llegar a Eje 2 Norte, fue cerrada debido a desabasto, poniendo en el área cinta amarilla y alertando con una cartulina donde se leía ACerrado por Desabasto. 

 

Imprimir