Itzel, primera capitalina del 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Itzel, primera capitalina del 2017

La pequeña nació en el primer segundo del año.

El reloj apenas marcaba las 00:00:01 del 1 de enero cuando estaba naciendo Itzel, la primera niña capitalina del 2017.

Con dos kilos 800 gramos de peso y 48 centímetros de estatura, la bebé llegaba al mundo en el primer segundo del año, sus padres aunque ya la esperaban,  jamás imaginaron que ella sería quien encabezaría la lista de nacimientos en la capital.

Con ayuda de la pediatra Ana María Nava Hinojosa, la madre de la bebé, quien lleva el mismo nombre que la recién nacida, dio a luz en el Hospital de Gineco Pediatría 3-A del Instituto Mexicano del Seguro Social obteniendo una calificación Apgar de 99.

El examen Apgar  es la primera prueba que sirve para evaluar a un recién nacido, se lleva a cabo en la sala de alumbramiento inmediatamente después del nacimiento del bebé. La madre de la pequeña Iztel y su esposo Ricardo dijeron sentirse muy contentos con la llegada de la bebé, pues aunque ya tienen dos hijas, Ingrid y  Jennifer, la recién nacido, aseguraron, llegó a complementar sus vidas.

“Fue un embarazo complicado. Ya quería conocerla, sé que estoy en las mejores manos, los doctores estuvieron checando como venía mi bebé, estaban atentos a lo que estaba pasando y me explicaron cómo iba a ser mi cirugía”, comentó Itzel de 24 años de edad luego de dar a luz a su hija.

Tanto la menor como su madre se encuentran en buen estado de salud y están a la espera de ser dadas de alta para regresar a su casa en la colonia Compositores Mexicanos en Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.

Imprimir