Ciudad

2017: año de transformación para la Ciudad de México

La Línea 7 del Metrobús, uno de los proyectos del G-CDMX, correrá sobre Paseo de la Reforma.

El 2017 será un año de proyectos que cambiarán la imagen y la forma en cómo funciona la Ciudad de México.

La promulgación de la primera Constitución de la Ciudad de México, la construcción de la Línea 7 del Metrobús que circulará por Reforma, la instalación de una planta de termovalorización que convertirá la basura en energía, la ampliación de la Línea 12 del Metro, el túnel de Mixcoac y la construcción del parque La Mexicana son algunos de los proyectos para el próximo año en la Ciudad.

CONSTITUCIÓN. La Asamblea Constituyente deberá estar lista la Constitución de la Ciudad de México, la primera que tendrá la capital del país y que la convertirá en el estado 32 de la República Mexicana.

Este documento será uno de los más progresistas en materia de derechos humanos, además de que se ajustará al nuevo sistema de justicia.

LÍNEA 7. El próximo año comenzará a operar la Línea 7 del Metrobús, la cual irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos y circulará por Reforma con 90 autobuses de doble piso.

La nueva Línea contará con 32 estaciones y conectará la zona de Santa Fe con las colonias Lomas de Reforma, Real de Lomas, Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec y Plan de Barrancas.

TERMOVALORIZACIÓN. La planta de termovalorización será uno de los proyectos más importante de la administración del jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Ésta se encargará de convertir los desechos inorgánicos en energía que será utilizada para las líneas del Metro.

La planta quedará establecida en el Bordo Poniente, un tiradero de basura que fue cerrado por la administración de Marcelo Ebrard en el 2011.

PARQUE LA MEXICANA. El gobierno local construirá un parque en el predio La Mexicana, en la delegación Álvaro Obregón. El proyecto constará de 28 hectáreas de superficie y contará con un lago artificial y construcciones subterráneas. La inversión que se destinará a este espacio constará de mil 500 millones de pesos.

Este predio sería vendido a la iniciativa privada durante la administración de Marcelo Ebrard, justo antes de que terminara su gestión como jefe de Gobierno. Sin embargo, después de cuatro años, volvió a la administración local.

Además de un parque, en la zona también se construirán departamentos y negocios por parte de la iniciativa privada.

AMPLIACIÓN DE LÍNEA 12. El próximo año estará lista la primera etapa de la ampliación de la Línea Dorada, la cual irá de Mixcoac a Observatorio.

Dicha ampliación constará de tres estaciones distribuidas en 4 kilómetros, lo que buscará reducir la saturación de las líneas existentes.

TÚNEL MIXCOAC. En el tercer trimestre del próximo año quedará listo el túnel de Mixcoac, con el que los automovilistas ahorrarán en un 85 por ciento de tiempo de traslado. La obra subterránea consta de 1.5 kilómetros y, por arriba, será colocado un parque lineal. 

LA MERCED. El Gobierno capitalino informó que transformará el polígono de La Merced; planea repoblarlo y disminuir el comercio ambulante, también busca peatonalizar algunas calles y otorgar más espacios para viviendas. Todo en 14 años.

Imprimir