Son Pats y Cowboys los mejores de 2016 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Son Pats y Cowboys los mejores de 2016

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Después de 256 partidos de temporada regular quedaron definidos los invitados a los playoffs de la NFL. Con la derrota de los Pieles Rojas de Washington en casa ante los Gigantes de New York, los Leones de Detroit y los Empacadores de Green Bay aseguraron su boleto en la Conferencia Nacional.

Del lado de la Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra recibirán todos los juegos en el Gillette Stadium y los jefes de Kansas City, campeones de la División Oeste, lograron colarse como el segundo sembrado, por lo que descansarán en la ronda de comodines y verán acción hasta los duelos divisionales.

Los Pats se metieron al Hard Rock Stadium para vencer 35-14 a los Delfines de Miami, triunfo que les asegura ser el número uno de la Conferencia Americana.

Es la segunda vez en los últimos tres años que Nueva Inglaterra es el uno de la AFC, mientras que su marca de 14-2 es su mejor registro desde el 2010, cuando también terminaron con esa cantidad de victorias.

Los Pats ahora descansarán la primera semana de los Playoffs, recibirán el juego divisional y la Final de Conferencia, si llegan a esta ronda, en casa.

Además, Tom Brady, que terminó con 276 yardas y 3 pases de anotación, agrandó un poco más su leyenda. El mariscal de campo llegó a 28 pases de anotación en la temporada y quedó sólo con 2 intercepciones. Esa es la mayor diferencia entre touchdowns y entregas aéreas en una campaña en la historia.

Asimismo, se ubicó en el cuarto sitio de quarterbacks con más yardas por pase para una carrera, superando a Dan Marino. Sólo están arriba de él, Peyton Manning, Brett Favre y Drew Brees.

Por su parte, los Acereros de Pittsburgh, monarcas de la División Norte, recibirán a los Delfines de Miami en horario por confirmar en el Heinz Field, al tiempo que los Texanos de Houston, líderes del Sur de la Americana tendrán su revancha de lo ocurrido en la Ciudad de México ante los Raiders de Oakland, quienes en una semana cayeron de la segunda posición hasta el quinto puesto tras su derrota ante los Broncos de Denver, misma que se combinó con la victoria de los Chiefs en San Diego.

Cabe recalcar que los equipos que jugarán la primera fase de la postemporada en esta conferencia ya se vieron las caras en el año con triunfo para los de Florida y California, respectivamente.

NFC. En la Conferencia Nacional la historia quedó de la siguiente manera: Los Dallas Cowboys no saldrán de Texas en lo que queda del año gracias a su marca de 13-3, mientras que los Atlanta Falcons quedaron en segundo lugar tras cerrar la campaña 11-5 y quedan a la espera de lo que ocurra en la ronda de comodines para conocer a sus rivales.

El quarterback Tony Romo volvió a los emparrillados y lo hizo lanzando un pase touchdown, en la única serie que jugó en la derrota 27-13 de los Vaqueros con las Águilas de Filadelfia.

Romo no había estado en un partido de temporada regular desde el Día de Acción de Gracias del 2015, cuando resultó con fractura en la clavícula izquierda. Su lugar lo perdió ante Dak Prescott, quien inició este compromiso.

El mariscal de campo completó 3 de 4 pases, para 29 yardas y uno de 3 yardas a la zona prometida a Terrance Williams en el segundo cuarto.

El pasador de origen mexicano, Mark Sánchez, jugó el resto del partido y le fue bastante mal, ya que completó 9 de 17, para 85 yardas y 2 intercepciones.

Así, se le fue a Prescott el récord victorias conseguidas por un mariscal de campo novato.

Los Gigantes —quintos sembrados—aclararon el panorama con su victoria en la capital, dejando sin posibilidad alguna a los Pieles Rojas, por lo que se enfrentarán a los Empacadores, mientras Leones visitará a Halcones Marinos en Seattle, el próximo fin de semana.

Imprimir