Andrea Legarreta se ambientó en París de 1879 para hacer Bailarina | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Andrea Legarreta se ambientó en París de 1879 para hacer Bailarina

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Andrea Legarreta en entrevista con Crónica aseguró que interpretar la voz de Odette en la cinta animada Bailarina fue un desafío importante porque venía de un personaje muy alegre en Mi Villano Favorito 2, “tuve que buscarle un lado adecuado, para no sonar como Lucy, fue todo un reto, además tuve que ambientarme en la época”.

La película franco canadiense ambientada en París el año 1879 contó con la colaboración de Aurelie Dupont y Jérémie Bélingard, bailarines étoile (estrella) del Ballet de la Ópera de París. Algunos pasos de baile fueron filmados como captura de movimiento para que la cinta fuera más realista. Además cuenta con la música original de Klaus Badelt.

Andrea Legarreta y sus hijas Mía y Nina Rubín dan voz a los personajes de Bailarina, cinta que brinda un mensaje positivo al público, cuenta la historia de Felicia, una niña huérfana nacida en Britania, y que durante su travesía buscara cumplir en París su máximo sueño, convertirse en la Primera Bailarina del Opera House de París, acompañada de su mejor amigo Víctor, planean un escape hacia la Ciudad de las luces donde emprenderá la aventura para conquistar su meta.

En entrevista Legarreta quien da voz a Odette  dijo que a todas las personas que vean la cinta, “van a tener la esperanza de que se vale luchar por lo que quieren, que no importa la edad, no importa quien seas o tus limitaciones, se vale dejar esa pasión por la vida”.

La conductora de 45 años comentó que es una historia linda y no es solamente para los niños, sino que también es una cinta para todo tipo de público “es una película para que la vean todos, te sacude, te hace despertar, te dice reacciona, disfruta lo que estás haciendo sino salte de ahí, lucha por lo que quieres”.

Para Mía Rubín, quien brinda su voz a la protagonista, la película da un mensaje positivo a través de su personaje, “Felicia como algún día dijo mi mamá, es la felicidad con patas, les dice a todos que hay un lado positivo en la vida, nos da un mensaje muy importante que es nunca rendirse y seguir buscando”.

Sobre trabajar al lado de sus dos hijas en el doblaje la conductora de Hoy comentó sentirse muy afortunada “estoy muy agradecida por este regalo, lo que les he dicho siempre, el amor te va mantener unido, más allá de la vida y de la muerte; pero en este caso que nuestras voces estén en una película que sus hijos pueden ver, que sus nietos van a poder ver, me parece hermoso, además en una cinta que es hermosa, entrañable, divertida y emotiva; que te recuerda la importancia de luchar por tus sueños”.

La película es una historia conmovedora y divertida sobre la amistad, la confianza en uno mismo y la familia. La cinta es del director de Madagascar, Eric Summer y Eric Warin, narra la historia de Felicie, una niña que vive en un orfanato de Inglaterra.

En su versión original cuenta con las voces de Elle Fanning, Dane DeHaan y Maddie Ziegler. Por su parte, la producción corre a cargo de Nicolas Duval, Yann Zenou y Laurent Zeitoun.

Imprimir