La CNDH señala omisiones de PGR y Capufe tras secuestro y asesinato de empleado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La CNDH señala omisiones de PGR y Capufe tras secuestro y asesinato de empleado

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la primera recomendación de este año a la Procuraduría General de la República (PGR) y a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), por la muerte del administrador de la caseta de cobro del Puente Internacional de Camargo, Tamaulipas, a manos de la delincuencia organizada  en abril de 2010.

Fue secuestrado y después, el 26 de abril de ese año, en un operativo realizado en el Rancho “El Puerto”, ubicado en los límites de los municipios de General Bravo y Doctor Coss, Nuevo León, con la finalidad de liberar a personas que se encontraban privadas de la libertad, fue asesinado.

Su cuerpo fue enviado a la fosa común por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, a pesar de que se localizó una identificación que lo acreditaba como empleado de CAPUFE.

Por lo anterior, el organismo determinó que hubo violaciones a los derechos de acceso a la justicia en agravio del joven y omisiones de CAPUFE  en la seguridad del personal que laboraba en dicha caseta.

La CNDH pidió al titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade que  continúe con la debida integración y perfeccionamiento de la averiguación previa correspondiente integrada en la Delegación de la dependencia en Nuevo León.

Asimismo, agotar las líneas de investigación de manera diligente, eficaz y eficiente, mismas que actualmente se encuentran en trámite.

Imprimir