Estados

Designan a Jorge Winckler como fiscal de Veracruz por un periodo de nueve años

Con 38 votos a favor, diputados nombraron a Jorge Winckler Ortiz nuevo Fiscal General del Estado de Veracruz, por un periodo de nueve años.

En Sesión maratónica de Legislatura local y en el último día de plazo para designar a quién ocuparía la Fiscalía estatal, Winckler Ortiz obtuvo mayores votos que Gerardo Rafael Ramos, académico de la Universidad de Xalapa, quien sólo recibió 11 votos a favor; y Tania Celina Vázquez, consejera del OPLE, que no recibió sufragios.

La titularidad como Fiscal será por nueve años, dada la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras que entró en vigor el pasado primero de diciembre.

En el recinto oficial de la Legislatura local, los diputados rindieron protesta al ahora Fiscal General del Estado; cabe recordar que durante el proceso de selección, Winckler Ortiz fue blanco de críticas debido a su cercanía con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Se va a investigar a cualquier persona que se acuse como responsable de un delito, “cualquier persona”, aseguró tras su toma de protesta el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Minutos después de dar la protesta, aseveró que incluso al propio gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se le podría investigar; esto ante la pregunta de medios de comunicación presentes y la existencia de denuncias penales en su contra.

Imprimir