Norcorea dice estar casi lista para lanzar misil de largo alcance | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Norcorea dice estar casi lista para lanzar misil de largo alcance

Kim Jong Un, ayer.

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, aseguró ayer, durante su discurso de año nuevo, que el país está “en la fase final de los preparativos para ensayar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental” luego de meses de “investigación y desarrollo de armamento avanzado”.

El hermético régimen comunista ha lanzado anteriormente hasta en seis ocasiones este tipo de proyectiles, pero fue siempre asegurando que su  único fin era poner en órbita satélites de observación, algo en lo que nunca creyó la comunidad internacional, que por estos y otros experimentos, impuso en 2016 fuertes sanciones económicas a Pyongyang.

Kim recordó que Corea del Norte ya aceleró dicho proceso en 2015 y que por ello “creció como poder nuclear y militar”. Además, Pyongyang disparó este año unos 20 misiles balísticos, incluyendo lanzamientos con éxito desde un submarino y desde una plataforma móvil, dos variantes que por su naturaleza no estática podrían ampliar peligrosamente el alcance de su arsenal.

El objetivo final de este plan para aumentar el poderío militar del país y dotarlo de armamento nuclear que se pueda usar es lograr amenazar, mediante estos misiles de largo alcance, la costa oeste de Estados Unidos de forma directa.

Pese a que durante el discurso, Kim amenazó de nuevo a EU por sus ejercicios militares anuales con Corea del Sur, no tuvo palabras para el nuevo gabinete que encabezará Donald Trump.

Imprimir