Mundo

La tregua en Siria no evita la muerte de 13 personas en tres días

Una familia sobrevive entre el caos en Douma, en el centro del país.

Pese al éxito aparente del alto el fuego en Siria, acordado por régimen y oposición tras negociaciones de Rusia y Turquía, al menos 13 personas han muerto en combates y bombardeos aislados en los tres días completos que lleva en vigencia la tregua. Lo denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el Observatorio, las mayores violaciones de la tregua se han cometido en las provincias de Hama e Idleb, en el centro y en el norte del país, respectivamente, y en la periferia de Damasco.

El sábado, el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) amenazó con volver a tomar las armas si las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, y las milicias afines continuaban los bombardeos sobre poblaciones controladas por la oposición armada.

RESOLUCIÓN. Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado una resolución unánime para apoyar la tregua, pero insiste en la necesidad de echar a Asad para solucionar el conflicto y reclama el acceso urgente de ayuda humanitaria al país.

Imprimir