Rinden protesta los gobernadores de Sinaloa y Tlaxcala; EPN los felicita | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Rinden protesta los gobernadores de Sinaloa y Tlaxcala; EPN los felicita

El político y empresario Quirino Ordaz Coppel prestó juramento este domingo como gobernador de Sinaloa para el periodo 2017-2021, mientras que el priista Marco Antonio Mena Rodríguez rindió protesta ayer como gobernador constitucional de Tlaxcala.

Tras la toma de protesta en el Congreso local, el gobernador sinaloense anunció que “el próximo lunes presentaré a este Honorable Congreso la iniciativa para crear la Fiscalía General del Estado con autonomía constitucional, desligada de cualquier interés político”.

Adelantó que propondrá una reforma en materia de control y fiscalización de los recursos públicos y combate a la corrupción “para implantar de manera inmediata el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en armonía con el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Entre los más de mil presentes en la sede del Legislativo estatal estuvo el gobernador saliente, Mario López Valdez; también asistieron el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, numerosos gobernadores y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, entre otros. Además, asistió el secretario federal de Agricultura, José Calzada Rovirosa, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Por la tarde y en el Centro de Convenciones local, Marco Antonio Mena Rodríguez asumió el cargo de gobernador de Tlaxcala. Señaló que su administración se basará en tres líneas de acción: mejorar la educación, impulsar la creación de empleos, y ampliar los servicios de salud.

En el evento estuvo presente Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quien asistió como representante del presidente Enrique Peña Nieto, así como Mariano González Zarur, gobernador saliente.

Al evento acudieron también gobernadores de los estados de Guerrero, Puebla y Yucatán, Héctor Astudillo, Rafael Moreno Valle, Rolando Zapata Bello, respectivamente, así como el gobernador electo de Puebla José Antonio Gali Fayad, y representantes de los gobernadores de la Ciudad de México, Zacatecas y del Estado de México.

El presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter @EPN, deseó éxito a Mena Rodríguez en su nueva responsabilidad como mandatario constitucional de la entidad, y dijo que su gobierno trabajará con la administración estatal por el bien de Tlaxcala.

Imprimir