Los hiperrealistas - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Los hiperrealistas | La Crónica de Hoy

Los hiperrealistas

Pepe Grillo

Los hiperrealistas

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, ha tocado más veces el tema del aumento de precios en las gasolinas que los funcionarios del sector energético.

Eso puede significar dos cosas: que los funcionarios no quisieron interrumpir sus vacaciones o que el flanco político-electoral de la decisión ha provocado insomnio en las filas del tricolor.

La repercusión electoral del llamado gasolinazo se perfila ya como uno de los temas centrales de la agenda política para el 2017, con elecciones de gobernador en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

En sus intervenciones Ochoa apoya la decisión porque se elimina un precio artificial ya que no hay recursos que posibiliten un subsidio. Arrancó la era del realismo energético.

¿Cuándo vuelvan de sus días de descanso los funcionarios darán la misma explicación que el dirigente priista, o tienen otra? ¿Quién le tira línea a quién?

 

Fuera partidos

La comandancia del EZLN ha seguido un camino errático en el asunto de la presunta candidata indígena a la Presidencia de la República.

Un día lanzan el tema con bombos y platillos y otro día aseguran, quitados de la pena, que no hay tal, que los medios malinterpretaron.

La versión más reciente, que con seguridad no será la definitiva, es que sí habrá candidata.  Su nombre se conocerá en el mes de mayo.

Claro que podrían cambiar de opinión. Por lo pronto, los indígenas llegaron al acuerdo de expulsar de su territorio a todos los partidos políticos  pues sólo dividen a la población.

Una candidata independiente surgida del EZLN cambiaría el escenario 2018. ¿Habrá o no?

 

Mena gobernador

La jornada electoral den Tlaxcala tuvo una noche difícil.

Durante varias horas dos candidatos, Mario Antonio Mena, del PRI y Adriana Dávila, del PAN, se declararon vencedores. Imperó el desconcierto, sin fundamento por cierto, pues en realidad la panista quedó en un lejano tercer lugar,

Ayer, medio año después, fue Mena quien rindió protesta como gobernador y Dávila se reintegró a sus tareas de legisladora, como si nada.

El PRI logró construir en Tlaxcala una alianza mientras que por severos problemas internos PAN y PRD compitieron solos y perdieron.

Las elecciones del año pasado, el 2016, conformaron un nuevo mapa político, con alternancias importantes. Con la toma de posesión de Mena concluye formalmente ese proceso.

 

En sus marcas

Desde este lunes se reanudan las versiones de cambios en el gabinete del presidente Peña Nieto, en particular uno obligado ante la cercanía de la toma de posesión de Donald Trump en Estados Unidos

Para que el nuevo gobierno norteamericano tenga un interlocutor a modo habrá cambios en la cancillería y volvería, dicen, Luis Videgaray, a quien también se menciona para el Estado de México.

Lo cierto es que en el 2017 el  ex secretario de Hacienda regresará a la nómina.

 

Pausa

Pepe Grillo tomará un descanso. Durante una semana la columna no se publicará. Suerte y buen inicio de año para todos.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios