Estados

Despliegan operativo en Michoacán para garantizar seguridad

Foto: Archivo

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población en este inicio de año, elementos de Seguridad Publica, Ejercito Mexicano y Policía Federal llevan a cabo operativos simultáneos en todas las regiones del estado.

En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Publica señaló que el despliegue incluye la colocación filtros de revisión a fin de detectar vehículos con reportes de robo o personas con antecedentes penales, así como armas de fuego, drogas o cualquier otro producto ilegal o que represente algún riesgo para la población.

Dio a conocer que los operativos se concentran con especial atención en aquellas zonas donde se han registrado hechos de violencia en los últimos días.

Asimismo, se detalló que se realizan patrullajes y revisiones en Jiquilpan, La Piedad, Zamora, Uruapan, Apatzingán, Tumbiscatío, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia, así como sobre la Autopista Siglo XXI.

En la región de Tierra Caliente, los operativos se realizan a través de las Bases de Operaciones Mixtas, integradas por personal militar y policíaco.

Dichas bases se encuentran fijas en las comunidades de Cenobio Moreno, Apatzingán; Tepalcatepec; Úspero, Parácuaro; La Ruana y Pinzándaro, Buenavista; y con puestos móviles en Nueva Italia, Churumuco, Los Olivos, Tumbiscatío, Aguililla y Parácuaro.

ijsm

Imprimir