Estados

Intensifican protestas en Guerrero por gasolinazo

Foto: Twitter @Torress43

Asociaciones civiles y ciudadanos en general, realizaron este lunes varías protestas en este municipio, para exigir al gobierno federal frene el aumento a la gasolina, que se hizo efectivo la última semana de 2016.

Al menos 3 protestas se reactivaron en acapulco y un bloqueo carretero a las afueras de Zihuatanejo, donde los ciudadanos manifestaron que el aumento al combustible, estará afectando de manera inmediata la economía de la gente, al incrementarse los precios de la canasta básica.

Unas de las protestas ocurrió en el asta bandera de acapulco donde al menos 50 ciudadanos y simpatizantes del PRD se manifestaron contra el alza en el precio de la gasolina.

El líder izquierdista, Eloy Cisneros Guillén declaró  dijo que el presidente Enrique Peña Nieto está abusando del poder y demandó su renuncia.

Los inconformes portan pancartas donde se lee, “no al aumento criminal de la gasolinas”, y algunos automovilistas tocan el claxon en apoyo a la protesta.

En tanto, otro grupo de militantes del Partido del Trabajo, realizaron una parada cívica en la glorieta de la Diana, donde convocaron a los ciudadanos a conformar un gran frente civil para que el gobierno de la república eche para atrás el denominado "gasolinazo".

En Chilpancingo, otro grupo de ciudadanos protestaron en la estación de servicios "el dif" donde realizaron pintas en medallones a los automovilistas con la leyenda, no al incremento de la gasolina.

ijsm

Imprimir