Estados

Anuncian en Nuevo León marcha contra el gasolinazo

Foto: David Casas

El organismo Únete Pueblo, alertó a los usuarios de que un alza en las tarifas del transporte urbano será ilegal, toda vez que éstos no están integrados en el Consejo Ciudadano que presuntamente decidirá el incremento, en tanto integrantes de Ciudadano Empoderado, pidieron a ciudadanos que acudieron a pagar su predial, que no lo hicieran.

Asimismo, anunciaron para el próximo 5 de enero una marcha que culminará con un mitín en las afueras del palacio de Gobierno estatal y que partirá de cuatro puntos distintos de la ciudad.

A su vez, militantes del Congreso Nacional Ciudadano por su cuenta insistieron en que se vaya a la huelga de pago de impuestos y su dirigente Gilberto Lozano comentó la necesidad de establecer un frente común para presionar al gobierno en contra del alza de gasolinas y de impuestos.

Este lunes, el actor y activista Pedro Rodríguez “Fufito”, encabezó una protesta en el Pabellón Ciudadano, donde los neoloneses acudieron a pagar el impuesto predial.

El dirigente de Ciudadano Empoderado estuvo acomopañado de militantes del organismo quienes protestaron en contra del gasolinazo, del pago de la tenencia y el refrendo vehicular.

Utilizaron pancartas y llamaron a no pagar impuestos y realizaron una toma simbólica de una de las cajas de cobro, pero no impidieron que se siguiera cobrando.

Por su parte, Rocío Maybé Montalvo, dirigente de Únete Pueblo, encabezó una protesta en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, para rechazar una posible alza de tarifas camioneras; solicitó que integren a los usuarios en las convocatorias, porque con las que se hicieron en el pasado, "las alzas son ilegales"; y en segundo, ya que estén integrados, que se reanalicen las fórmulas implementadas para regir las tarifas del transporte.

También anunció que ya se organizan para realizar una marcha el próximo jueves para salir del mercado Juárez con  final en la Macroplaza.

ijsm

Imprimir