IEDF se prepara para lograr comicios competitivos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

IEDF se prepara para lograr comicios competitivos

Foto: Notimex

El Instituto Electoral capitalino se prepara para enfrentar el proceso 2017-2018 y lograr que la Ciudad de México contribuya a que los comicios sean altamente competitivos, afirmó el consejero Carlos González Martínez.

Destacó que la institución está a punto de obtener una certificación internacional y se acredita una política de calidad que la ubica “muy por delante del resto de las autoridades electorales” para encarar el proceso electoral 2017-2018.

El también presidente de la Comisión de Normatividad y Transparencia del instituto señaló que el reto principal es generar mecanismos democratizadores “que no se consuman en sí mismos, sino que alienten los procesos de ampliación democrática, de formación cívica y construcción de ciudadanía”.

Así como llegar al inicio de la elección con un convenio de apoyo y colaboración suficientemente bien trabajado con el Instituto Nacional Electoral (INE), para que la Ciudad de México contribuya a que los comicios sean altamente competitivos.

En este contexto, el consejero resaltó el papel de los medios de comunicación para lograr que un evento público como las elecciones, “se convierta en un acto cívico, pues no sólo lo informan, sino forman una opinión y por lo tanto, construyen ciudadanía”.

González Martínez refirió que el proceso electoral 2017-2018 será muy complejo, debido a que por primera vez habrá 27 comicios concurrentes y las autoridades federal y locales en esta materia operarán casillas únicas en igual número de elecciones, “quizá sin el soporte suficiente, dadas las condiciones presupuestales”.

havh

Imprimir