No basta con protestar contra gasolinazo; hay que cambiar el régimen: AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

No basta con protestar contra gasolinazo; hay que cambiar el régimen: AMLO

Foto: Archivo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no bastan las quejas y protestas para protestar contra el aumento en el precio de las gasolinas, sino que se requiere cambiar el régimen pues recordó que fueron el PAN y PRD quienes ayudaron al gobierno federal y al PRI a aprobar las reformas fiscal y energética, que son las que han estimulado toda esta situación de incremento en los combustibles.

"No podemos quedarnos nada más en la queja, en la protesta, tenemos que pensar en cambiar al régimen, hay que cambiar al régimen de corrupción", sostuvo.

La reforma fiscal –recordó– la pactó Enrique Peña Nieto con el PRD, la reforma energética la pactó con el PAN, porque se complementan, la reforma fiscal y la reforma energética.

Por ello anunció que en este año pondrá en marcha una campaña para tratar de convencer a militantes del PAN y PRD a fin de que se sumen a su proyecto de nación para cambiar este régimen.

"No hace falta que se afilien a Morena, pueden ser del PRI, pueden ser del PAN, puede ser de cualquier partido, si realmente tienen deseos de que haya un cambio vamos a suscribir un documento en plaza pública", anunció.

López Obrador detalló que todo este año en las plazas públicas del país y en las capitales de los estados, realizará actos para firmar un documento por la unidad y lograr el renacimiento de México.

A través de un video que subió a su página de Facebook, el tabasqueño consideró que con el aumento de la gasolina empieza mal el año, "hay por eso enojo, preocupación.

“Este va a ser un golpe a la economía popular, va afectar, ya está afectando, desata la carestía", aseveró.

Por ello insistió en que buscará invitar a la militancia del PRI, el PAN y demás partidos políticos a que firmen un documento en el que se comprometan a lograr lo que denominó cambio de régimen.

López Obrador señaló que el problema de los partidos no radica en sus bases de militantes, sino en sus dirigentes.

Al igual que todos los sectores de la sociedad, apuntó, los militantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional también están preocupados por la situación que atraviesa México.

"Se pensaba que exageraba, ¡no!, es una mafia la que domina México, tienen el control de los partidos políticos, sobre todo del PRI y el PAN, pues fueron los que aprobaron las llamadas reformas estructurales", aseveró.

ijsm

Imprimir