Nacional

Niegan amparo a presunto agresor de Ana Guevara

Foto: Archivo

La titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Dolores Núñez, negó la suspensión definitiva a Fabián España Moya, agresor de la ex velocista y senadora Ana Gabriela Guevara, luego de comprobar que no existe al momento una orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior, deja abierta la posibilidad de que dicho sujeto pueda ser detenido, ya qué hay una denuncia de la medallista olímpica por aquellos hechos.

La jueza Dolores Núñez revocó definitivamente la medida que desde el pasado 23 de diciembre tenía detenida la posibilidad de que el agresor fuera aprehendido.

Con dicha resolución, de librarse una orden de aprehensión contra Fabián España, podrá ser detenido.

Cabe aclarar, sin embargo, que las lesiones causadas a la senadora no son calificadas como graves, por lo que de ser capturado, podría recuperar la libertad mediante el pago de una garantía.

El amparo promovido por la defensa de España Moya continuará en trámite hasta la realización de la audiencia constitucional, que tendrá lugar la semana entrante, el próximo 11 de enero, cuando se decidirá si se le otorga o no la protección de la justicia federal al agresor.

La legisladora del PT fue  agredida a golpes por España Moya en el Estado de México mientras ella viajaba en su motocicleta, el domingo 11 de diciembre pasado, cuando viajaba hacia la Ciudad de México, procedente de Valle de Bravo, a bordo de una motocicleta Harley-Davidson.

havh

Imprimir