Avanza instalación de semáforos inteligentes que mejorarán movilidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Avanza instalación de semáforos inteligentes que mejorarán movilidad

Avanza instalación de semáforos inteligentes que mejorarán movilidad | La Crónica de Hoy

La policía capitalina avanza con la instalación de semáforos inteligentes en las mil 345 intersecciones, que buscan mejorar la movilidad en la Ciudad de México.

Además de cambiar la imagen de los semáforos , la Secretaría de Seguridad Pública coloca los sensores que contarán el número de vehículos y determinarán los tiempos en el cambio de luces.

En los últimos días de 2016 y los primeros de este año la dependencia intensificó los trabajos de sustitución de 10 mil 940 semáforos inteligentes, situados en mil 345 intersecciones que normalmente presentan carga vehicular.

Como parte de una primera etapa, la dependencia instala estos equipos en cruces conflictivos de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Con ello la SSP pretende reducir un 15 por ciento los tiempos de desplazamiento en la capital del país, donde circulan diariamente siete millones de automóviles, cinco de ellos matriculados en la capital del país y dos más en la zona conurbada y estados colindantes.

Los nuevos semáforos funcionarán de la siguiente manera: si en Paseo de la Reforma hay 100 vehículos circulando, 20 en una transversal (Florencia) y 50 en la siguiente (Niza), la computadora analizará la situación de todos los cruces y aplicará algoritmos para tomar la mejor decisión y darle más tiempo a quienes circulan sobre Paseo de la Reforma.

Las mejoras no sólo son de movilidad, sino también al medio ambiente, pues además de optimizar el flujo de tránsito, lo que reduce el gasto de combustible y la emisión de contaminantes, se prevé la sustitución de focos en 835 semáforos para que funcionen con leds y así reducir hasta 90 por ciento el gasto de energía eléctrica.

La primera etapa de modernización, actualización, licencias, instalación y operación de soft­ware y hardware, así como el cambio de lámparas de alógeno por focos led, costará 98 millones de pesos.

Esto significa que se destinarán aproximadamente 70 mil pesos para modificar los semáforos de las mil 345 intersecciones y cerca de 8 mil pesos por cada equipo.

Imprimir