Ciudad

Segundo día de protestas en la Ciudad de México por gasolinazo

Los capitalinos protestaron ayer en contra del aumento de la gasolina; incluso en algunos establecimientos impidieron que se despachara.

Rubén llegó a las 10:00 horas junto con su esposa Martha a la gasolinera del grupo Hidrosina, que se ubica en Insurgentes y su cruce con Reforma.

Se colocó frente a una de las bombas y sacó una pancarta con la leyenda: “No al gasolinazo”.

Y aunque había otras 15 personas en la protesta sólo sus gritos se escuchaban.

Más tarde llegaron a las instalaciones cerca de cinco encapuchados que dijeron ser anarquistas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se mantuvieron cerca para prevenir cualquier disturbio.

Los manifestantes aseguraron que de no obtener respuesta seguirán cerrando el lugar.

Mientras tanto un grupo de 15 taxistas clausuraron de manera simbólica la gasolinera ubicada en el Monumento al Caminero, aunque su protesta no duró más de 20 minutos, pues al darse cuenta que automovilistas querían cargar combustible decidieron retirarse del lugar.

Otras de las gasolineras afectadas fueron las que están ubicadas en Avenida Tláhuac y calle Gallo de Oro; Avenida Revolución y Macedonio Alcalá; Calzada General Ignacio Zaragoza y Calle 75; en Calzada de Tlalpan y Nadadores; así como en Gran Sur y Avenida del Imán.

Por ello la SSP desplegó un operativo para garantizar la movilidad y permitir la libre manifestación, con motivo de las protestas realizadas desde temprana hora en gasolineras y carreteras con acceso a la Ciudad de México.

Desde las ocho de la mañana de ayer, la dependencia a cargo de Hiram Almeida distribuyó a policías de proximidad, metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en los cinco accesos carreteros a la metrópoli, así como en diferentes estaciones de servicio de combustible.

En tanto que en la calzada Ignacio Zaragoza, delegación Venustiano Carranza, policías aseguraron a seis hombres por portación de petardos que pretendían acercarse a una gasolinera. Los detenidos, tres de 18 años, dos de 19 y uno de 20 años, fueron puestos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público.

Imprimir