Triunfa el City con 10 ante el Burnley | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Triunfa el City con 10 ante el Burnley

Clichy y Aguëro le dieron el triunfo al equipo de Guardiola para recuperar la tercera plaza de la Premier League

El Manchester City se repuso a la temprana expulsión de Fernandinho y derrotó 2-1 al Burnley para recuperar la tercera plaza de la Premier League.

La tercera tarjeta roja de la temporada del mediocampista brasileño fue esta vez por una dura entrada sobre Gudmundsson. La acción condicionó al City, que hasta bien entrada la segunda mitad no consiguió romper el férreo entramado defensivo de los Clarets.

En apenas cuatro minutos, del 58’ al 62’, los de casa, que llegaban al duelo tras caer en Anfield con el Liverpool (1-0), dejaron el partido prácticamente visto para sentencia: primero el lateral francés Gael Clichy con la derecha y después el argentino Sergio Agüero fueron los encargados de ver portería para los de Pep.

Descontó poco después, en el minuto 70, el defensa Ben Mee, dando alas a un Burnley que se fue arriba en busca del empate. Y cerca estuvo de conseguirlo en los instantes finales, en una buena ocasión que no aprovechó Andre Gray.

No se movió más el luminoso en el Etihad Stadium y el City se llevó un triunfo que le permite recuperar la tercera posición de la tabla.

IBRA Y MATA DAN VICTORIA AL MANU. El Manchester United, gracias a los tantos de Juan Mata y Zlatan Ibrahimovic, derrotó en Londres a un West Ham y encadenó su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones que se encuentra disputando.

Los hombres de José Mourinho mantienen su paso firme en la Premier League al llevarse sin sufrir en exceso, tres valiosos puntos de la capital británica, que les permiten colocarse a tan solo un punto de los puestos de Champions League.

LEICESTER, CASI EN ZONA DE DESCENSO. El cuento de hadas que vivió en 2016 podría convertirse de terror en 2017.

El Leicester City, actual campeón de la Premier League, empató 0-0 con el Middlesbrough en el partido inaugural de la Jornada 20 en Inglaterra y está a sólo siete puntos de los puestos de descenso.

Los Foxes apenas han ganado cinco partidos en la actual temporada, a cambio de seis empates y nueve derrotas, por lo que sólo suman 21 puntos.

El Leicester recibirá la siguiente fecha al Chelsea, actual líder de la competencia y que presume 13 triunfos al hilo.

Imprimir