Ofrecen descuentos en enero y febrero por pago de predial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ofrecen descuentos en enero y febrero por pago de predial

El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Finanzas, ofrecerá descuentos durante enero y febrero por el pago anual del impuesto predial.
Lo anterior, con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas, por lo que la dependencia capitalina invitó a los contribuyentes a que aprovechen el descuento de ocho por ciento que habrá durante enero y de cinco por ciento en febrero.
En tanto, los jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, o personas con discapacidad, tendrán derecho a una reducción para pagar cuota fija de 44 pesos bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda un millón 957 mil 786 pesos; en caso de que el valor sea mayor, podrá acceder a 30 por ciento de descuento aplicado directamente al pagar el predial.
La Secretaría de Finanzas informó que estos beneficios estarán vigentes durante todo el año y que también son acumulables con el descuento por pago anualizado del predial.
“Las personas que acudieron a su cita y cumplieron los requisitos del programa de beneficios, verán reflejado su descuento en la boleta predial o a través de Internet. El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de los capitalinos más de ocho mil puntos de pago como tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales, bancos o Internet”, informó la dependencia capitalina.
De acuerdo al artículo 130 del Código Fiscal, el impuesto predial se calculará por periodos bimestrales, conforme a la ubicación del inmueble.
Para realizar el pago y alcanzar los descuentos ofertados, las oficinas de la Administración Tributaria ofrecen atención de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los Centros de Servicio y los Kioscos, que se encuentran ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

Imprimir