Sube recaudación 11%; supera el pronóstico del SAT | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Sube recaudación 11%; supera el pronóstico del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) calculó que, durante el 2016, la recaudación de impuestos logró un aumento del 11 por ciento respecto a la meta planteada en la Ley de Ingresos de la Federación, debido a un mayor uso de tecnologías que simplificaron procesos para los contribuyentes.
De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hasta noviembre del 2016, el gobierno federal recaudó un total de dos billones 458 mil millones de pesos por impuestos, es decir, 50 mil millones de pesos más de lo que se había previsto al inicio del año.
Si bien las cifras de recaudación tributaria al cierre del año aún no se dan a conocer por parte de Hacienda, el SAT confió en que se registrará un crecimiento ante el mayor uso en las tecnologías.
“El año que recién terminó representa un ejercicio de simplificación en el cumplimiento de obligaciones fiscales. Un ejemplo de ello son las declaraciones pre llenadas que se pusieron a disposición de los contribuyentes, para recibir en cinco días su saldo a favor sin necesidad de acudir a una oficina del SAT”, destacó el organismo.
En este sentido, recordó que al pasado mes de octubre de 2016, alrededor de 608 mil declaraciones fueron enviadas haciendo uso de la opción de modificar la precarga de ingresos y gastos.

Imprimir