Negocios

Corporativos

Tesla Motors pospuso sus planes de elevar un 5 por ciento los precios en el Reino Unido de la fecha original fijada para el inicio del año hasta el 15 de enero. Los vehículos pedidos hasta entonces y construidos hasta mediados de abril seguirán teniendo acceso gratuito a la red de baterías Supercharger de la empresa que de lo contrario está sujeta a nuevas tarifas, dijo este lunes el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense en un comunicado por correo electrónico.
Samsung Electronics prevé un estancamiento del crecimiento en mercados clave, así como un aumento de las incertidumbres en torno al proteccionismo comercial y las fluctuaciones de divisas. En su discurso anual de Año Nuevo de este lunes, el vicepresidente y coresponsable ejecutivo de Samsung, Kwon Oh-hyun, animó a sus empleados a aprender de sus costosos fracasos, en un momento en que el gigante de la electrónica intenta recuperarse de la dañina debacle de 2016 en torno al teléfono inteligente Note 7.
Nidec Sankyo. La empresa japonesa de autopartes construye una planta en San Luis Potosí, con una inversión de 15 millones de dólares. La fábrica se instalará en una superficie de 12 mil metros cuadrados, dentro de un terreno de casi cuatro hectáreas del parque Colinas de San Luis, en las cuales se prevé una ampliación. La compañía, presidida por Kenji Hirasawa, proyecta que la construcción finalice en julio próximo y empezar operaciones en agosto. Se prevé que en 2019 cuente con más de 300 empleados.
Nacional Monte de Piedad, dedicado al préstamo prendario, cerró 2016 con 323 sucursales y un acumulado de 10.36 millones de operaciones durante el año, las cuales equivalen a más de 27 mil millones de pesos. Ello representó un crecimiento de 10.35 por ciento respecto a 2015, afirmó la institución de asistencia privada en un comunicado, en el cual especifica que en el último mes de 2016, otorgó más de 750 mil préstamos prendarios. Por otro lado, mediante su esquema de empeño de auto, AutoAvanza Sin Resguardo, han sido empeñados mil 475 vehículos, lo cual representa más de 127 millones de pesos, en tan sólo seis meses que lleva de operación.
Citibanamex. La participación de México dentro del programa Citizens refleja el compromiso de Citibanamex por impulsar el talento a nivel internacional, y a su vez, ofrecer la mejor experiencia bancaria a sus clientes, resaltó la institución. Señaló que a través de Citizens, Citi Latinoamérica recluta a los mejores estudiantes de maestría en administración de negocios, de universidades de prestigio como Harvard, Yale, Massachusetts Institute of Technology, London Bussines School, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, entre otras.
Enlight. La adopción de energía solar sigue en aumento en México gracias a nuevos esquemas como los de arrendamiento y la necesidad de bajar lo que pagan familias y empresa en electricidad, afirmó el director de Enlight, Roberto Capuano. La instalación de paneles solares fotovoltaicos y sistemas de energía solar inteligente pueden reducir hasta en 98 por ciento el monto del recibo de luz y generar ahorros que benefician la economía familiar y a empresas de todo tamaño, aseguró el especialista.
Grupo Salinas anunció que durante el 2016 sus compañías tuvieron un sólido desempeño en los sectores económicos en los que participan en México, Estados Unidos y Sudamérica. En un comunicado informó que Grupo Elektra impulsó su rentabilidad, a través de un avance en sus negocios comerciales y financieros, tales como: Banco Azteca, Italika, TV Azteca y Totalpaly.

Imprimir