Mundo

Hollande ve el fin de la batalla de Mosul “antes de verano”

El presidente francés, François Hollande, viajó ayer a Irak para mostrar su apoyo a las tropas francesas e iraquíes que forman parte de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico en la batalla de liberación de Mosul, principal bastión de los yihadistas en el país.
Hollande visitó Bagdad y Erbil acompañado del secretario de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian, y aseguró que la batalla “durará unas semanas, no años”. El mundo verá el fin de esta batalla “en breve”, quizás “antes de verano”, agregó el mandatario francés.
En compañía del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, Hollande prometió buscar más financiamiento para la batalla, y garantizó que Francia “participará con toda su energía” en la liberación de Mosul.
Finalmente, Hollande afirmó que este tipo de operaciones, como su participación en misiones en Malí o también Siria, contribuye a evitar atentados en territorio galo, pero advirtió que “no hemos terminado con la plaga del terrorismo” y, de hecho, “la amenaza no se debilita”.

Imprimir