Mundo

En Bagdad, 37 muertos en nueva masacre del EI

El Estado Islámico asesinó ayer a 37 personas e hirió a otras 65 con un coche-bomba a las puertas de un mercado popular en el barrio chií de Ciudad Sadr, en las afueras de Bagdad.
Éste fue el único ataque que el Daesh reconoció como propio, pero el mismo barrio sufrió también ayer la explosión de dos bombas más, horas después. La primera, frente al hospital de Al Kindi, que hirió a cuatro personas, y la segunda, en los aledaños del hospital de Al Shauader, que provocó cinco heridos más.
El Estado Islámico, de confesión suní se ensaña contra los chiíes, que constituyen dos tercios de la población de Irak, pese a ser minoría en el mundo musulmán.
Esta ofensiva declarada se ha redoblado en las últimas semanas luego de que el clérigo chií Muqtada al Sard mostrara su apoyo a la ofensiva del ejército del país contra los yihadistas en Mosul.
De hecho, ayer fue el tercer día consecutivo con atentados de este tipo en Bagdad, y todos ellos se han estado saldando con una cifra parecida de fallecidos chiíes.

Imprimir