Cuba al mundo: Sin Fidel, sigue la revolución | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Cuba al mundo: Sin Fidel, sigue la revolución

La Habana se vistió ayer de gala para el desfile militar conmemorativo del 58 aniversario de la Revolución Cubana, que inició el 1 de enero de 1959. Esta es la primera vez que el desfile se celebra en una Cuba huérfana de Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años.
No faltó el recuerdo a la figura del gran líder desaparecido, en multitud de banderas y mensajes, como una gran pancarta que rezaba “Todos somos Fidel”, lema enarbolado por el régimen tras la muerte del comandante.
El desfile pretendió escenificar dos mensajes, el primero al mundo, para que nadie dude que la revolución seguirá adelante sin su gran líder, gracias a un relevo generacional que se quiso poner de manifiesto dedicando el desfile a los jóvenes, además de a la memoria de Fidel.
Y el segundo, de aviso a Washington, cuando faltan menos de tres semanas para que Donald Trump suceda a Barack Obama, padrino del deshielo diplomático entre EU y Cuba de los últimos años.
Entre el público invitado se encontraba el líder de las Fuerzas Armadas Revolucinonarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

Imprimir