Visitaron Acapulco 650 mil turistas; dejan 2 mil 200 mdp y 20 mil toneladas de basura | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Visitaron Acapulco 650 mil turistas; dejan 2 mil 200 mdp y 20 mil toneladas de basura

Al concluir la temporada más fuerte de las vacaciones de Navidad y fin de año 2016, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, reveló que los más de 650 mil turistas que visitaron el puerto dejaron una derrama económica por el orden de los 2 mil 200 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el primer edil subrayó que en las dos semanas de vacaciones hubo variaciones en la ocupación hotelera, donde el pico más alto fue de 98.1 por ciento y que hubo días que la cifra permaneció en 95 por ciento, lo que, recalcó, fue muy positivo.
Indicó, que gracias al operativo de los tres órdenes de gobierno, el saldo hasta el momento es blanco y que ningún turista ha sido afectado por ninguna situación, inclusive en la gala de pirotecnia, no hubo percances por el lanzamiento de al menos 130 mil cohetones.
José Alberto Alonso Gutiérrez, director de Saneamiento Básico en ese puerto, señaló que los turistas nacionales dejaron al menos 20 mil toneladas de basura en su estancia en Acapulco.
Dijo que esa cantidad representa un incremento del 10  ciento en comparación del año pasado.
Indicó que el operativo de limpieza se está reforzando en esta temporada vacacional y que el día 31 de diciembre se recolectaron mil 250 toneladas cuando normalmente se recogían 850, y precisó que dicho incremento fue a consecuencia del gran número de visitantes que se encontraban en el puerto.
La Secretaria de Protección Civil de Guerrero reportó que durante el lapso del 17 de diciembre al 2 de enero, se registraron al menos 6 turistas que perdieron la vida ahogados en las playas de Acapulco, Tecpan, La Unión y Coyuca de Benítez.
Durante la operación conjunta para las vacaciones de Navidad y Fin de Año en el estado de Guerrero, la dependencia estatal, registró que 3 personas murieron en diferentes playas de Acapulco, mientras que otras tres en la costa grande de la entidad.
El secretario de PC-Guerrero, Marcos Cesar Mayares Salvador, informó que durante ese periodo, en todos los destinos turísticos de la entidad, se han prestado 105 rescates acuáticos, 401 asistencias médicas, se han localizado 51 menores extraviados, y se han tenido 503 auxilios a turistas nacionales.
ARRIBA PRIMERO CRUCERO DEL AÑO
El crucero MV Regatta, con mil turistas a bordo, fue el primer arribo en 2017 al puerto de Acapulco, con lo que inicia la temporada; autoridades municipales confían en que se reactive este sector.
El barco, Procedente de Puerto Quetzal Guatemala, trae más de mil personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes y arribó la mañana de este lunes al puerto de Acapulco con su nombre MV Regatta.

 

Imprimir