Estados

Acusan a Yunes del despido injustificado de 550 trabajadores

Empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores del Seguro Popular se manifestaron este lunes contra el despido injustificado de 550 agremiados, los cuales tenían entre cinco y 13 años de antigüedad, a quienes no les respetaron sus prestaciones.
El secretario de Trabajos y Conflictos del Seguro Popular, Alfredo Ortega, dijo que la administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares está gobernando con ocurrencias y por eso se dio este despido ilegal.
“A nosotros no nos pueden despedir como sirvientas que llegan del rancho y ya su patrón las ha corrido”, expuso.
En ese sentido, los manifestantes argumentaron que existe un contrato colectivo de trabajo que impide que sean corridos.
Ortega informó que fue el viernes 30 de diciembre a través de un correo electrónico la institución notificó a los empleados del término de su relación laboral. (Agencias en Xalapa)
Las oficinas del Seguro Popular en 53 hospitales fueron cerradas, lo que afectó a 4 millones de veracruzanos que requieren de los servicios de salud en los hospitales, aseguró Ortega.
Recalcó que este gobierno del cambio está siendo igual que el anterior o peor, pues “están atropellando los derechos laborales de los trabajadores”.
“Que gobierne de acuerdo a derecho y no con ocurrencias políticas, en todo el estado se despidió gente y actualmente no se está brindando este servicio en los últimos 4 días”, finalizó.

Imprimir