Estados

Detienen a 37 presuntos secuestradores en Poza Rica

Son 30 hombres, 5 mujeres y 2 menores, informó el gobernador de Veracruz. Al momento de la captura, la banda tenía a una víctima retenida

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que el 31 de diciembre se logró detener en Poza Rica –zona norte del estado– a 37 presuntos delincuentes relacionados con el secuestro y otros hechos ilícitos.

Se trata de 30 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad, capturados en un operativo en el cual también se liberó a una persona que esa banda tenía secuestrada.

A los delincuentes les fueron confiscados 11 armas cortas, 2 armas largas, cartuchos, 5 taxis con reporte de robo y 3 motocicletas.

“Fueron varios días de trabajo de inteligencia, se utilizaron trabajos modernos para detectar la presencia de este grupo, se utilizaron drones por primera vez en la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención sin que hubiera un solo disparo”, afirmó.

El gobernador señaló que estas personas ya fueron puestas a disposición de un juez de control para que se lleven a cabo los procedimientos de ley, al mismo tiempo señaló que este golpe ha sido el más grande desde hace mucho tiempo en Veracruz.

Por otro lado, en cuanto al incremento de la gasolina y el posible aumento de tarifas del transporte público, el mandatario señaló que no habrá tal aumento hasta que el gobierno del estado no analice la situación.

“Si se incrementa la tarifa sin avisar al gobierno del estado, sin permiso evidentemente estarán cometiendo una acción ilegal y procederemos a intervenir el transporte, eso no es posible, no lo vamos a permitir de ninguna manera, nos vamos a reunir para analizar el verdadero impacto del costo de los combustibles”,

En tanto, en entrevista radiofónica, Yunes dijo que el gobierno de Veracruz todavía adeuda a los trabajadores del estado cerca de 500 millones de pesos por concepto de aguinaldos y sueldos.

Detalló que la última parte de los salarios y aguinaldo se pagará este miércoles:

“No quedó otro camino más que contratar créditos. El 5 de enero vamos a pagar 500 millones de peso para aguinaldos y sueldos”.

Imprimir