Manifestaciones y movilizaciones en 9 entidades | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Manifestaciones y movilizaciones en 9 entidades

Asociaciones civiles, de transportistas  y ciudadanos en general, realizaron este lunes manifestaciones y movilizaciones  en varias partes del país en protesta por el aumento  al precio de las  gasolinas que se activó este 1 de enero.

A lo largo del país grupos de ciudadanos y estudiantes lo mismo realizaron marchas, que clausuraron de manera simbólica instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) o bloquearon instalaciones de Pemex.

En Oaxaca, militantes del Partido del Trabajo se manifestaron en las  instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  mientras que un grupo de ciudadanos lo hizo en la gasolinera que administra el Sistema DIF estatal.

Lo mismo en  Colima  donde cientos de personas también arribaron a la sede estatal del SAT y clausuraron simbólicamente las oficinas con sellos en las puertas, mientras los guardias de seguridad se mantuvieron observando a la distancia sin intervenir.

Los trabajadores del SAT no se presentaron a trabajar mientras duró la protesta cerca de dos horas.

Mientras que en  Acapulco, Guerrero  grupos de personas se  manifestaron en el asta bandera, frente al Parque Papagayo y en frente a la Glorieta de la Diana. En Cuernavaca, Morelos, transportistas de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) realizaron un mitin frente a la central tomada. 

Al norte del país, en Chihuahua, transportistas tomaron carreteras y vías férreas, mientras que en Morelos, unos mil transportistas tomaron la terminal de almacenamiento y reparto Cuernavaca de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El gremio de transportistas de Yucatán bloquea una de las principales avenidas de Mérida.  Además, transportistas y ciudadanos de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro pararon actividades. Un grupo de jóvenes se manifestó y bloqueó la mañana de este lunes la gasolinera Asva, en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, y en Oxchuc, Chiapas, los habitantes tzeltales de la localidad cerraron la carretera que atraviesa su municipio dejando cerrado el tránsito de una de las carreteras más importantes de la ruta turística de la entidad.

Imprimir