Mundo

Abusos masivos ocurrieron por “copiar a Occidente”: político indio

Policías vigilan la celebración de Año Nuevo en Bangalore.

Lo que debía ser una celebración normal de la entrada del 2017 terminó mal en Bangalore, una de las ciudades más grandes de India. Medios de comunicación locales relataron como sus reporteros pudieron presenciar en primera persona como el festejo derivó en abusos sexuales masivos cuando decenas de hombres se lanzaron a manosear y acosar a las mujeres asistentes.
G. Parameswara, secretario del Interior del estado de Kamataka, del que Bangalore es capital atribuyó lo ocurrido a que “las jóvenes eran casi como occidentales”. “Intentaron copiar a los occidentales, no sólo en su forma de pensar y actuar, sino que incluso en la forma de vestir… así que estas cosas pasan”, agregó el político.
Parameswara explicó, eso sí, que la policía local mantendría debates para “ver si hay alguna alternativa a este tipo de eventos para que las mujeres y los niños estén seguros”.
POLICÍA DESBORDADA. Testigos informaron al periódico británico The Guardian que había gente tratando de encontrar un lugar donde esconderse. “Hubo actos inhumanos”, relató una testigo llamada Sammy al rotativo. “Hombres actuaban como si estuvieran ayudando a las mujeres, pero en realidad las estaban acosando, manoseando, insultándolas y provocándolas”.
“Cualquier chica que pasara por esas calles era, como mínimo, vigilada atentamente por los hombres. Eso, lo mínimo”, agregaba Sammy.
Los mismos testigos agregan que la policía no intervino, algo que los oficiales de la localidad justificaron porque, dijeron, los civiles les superaban por mucho en número. “Teníamos mil 600 agentes y había 60 mil personas” en las calles, se justificaba Nagaraj, inspector de policía de Bangalore.

Imprimir