Investigan si Netanyahu ocultó lujosos regalos de empresarios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Investigan si Netanyahu ocultó lujosos regalos de empresarios

La policía israelí interrogó ayer al primer ministro, quien rechaza todas las acusaciones. El valor de los presentes ascendería a decenas de miles de dólares

Investigan si Netanyahu ocultó lujosos regalos de empresarios | La Crónica de Hoy

Durante tres horas interrogó ayer la policía israelí al primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, sospechoso de haber recibido y ocultado regalos de grandes empresarios hebreos.

El interrogatorio se hizo en la residencia oficial del mandatario, que vio como cerca de las 7 de la tarde, hora local, vehículos policiales arribaban a su domicilio.”Netanyahu ha sido cuestionado durante tres horas en su residencia. En este punto no hay más detalles que aportar”, es todo lo que explicaba la nota que la policía israelí emitió sobre la investigación.

La investigación, autorizada por el defensor del pueblo judío, tratará de aclarar si Netanyahu recibió, y ocultó, importantes regalos y beneficios de al menos dos grandes empresarios, uno israelí y otro extranjero, que han aparecido en dos investigaciones policiales paralelas sobre casos de soborno y fraude.

Concluidos los interrogatorios al primer ministro, la Fiscalía israelí decidirá si encausa penalmente a Netanyahu por delitos que podrían ser de fraude, ruptura de confianza y aceptación ilegal de regalos.

El diario ‘Maariv’ reportó que la policía ha tardado más de una semana en lograr que Netanyahu les hiciera un hueco en su agenda para hacer el interrogatorio, que fue además grabado y transmitido en vivo a altos cargos policiales y de la fiscalía.

50 TESTIMONIOS. Los investigadores de la policía tienen previsto entrevistar a medio centenar de testimonios. Entre ellos, según el diario ‘Haaretz’ figuraría el empresario estadunidense Ron Lauder, amigo del mandatario hebreo, quien ya admitió a las autoridades que hizo varios regalos al primer ministro y que financió un viaje al extranjero a su hijo Yair Netanyahu.

“NO CELEbren”. Por su parte, Benjamin Netanyahu trató de mantener una apariencia de calma, espetando “todavía no celeren” a la oposición en el Knesset, horas antes de ser interrogado.”Continuaréis haciendo salvajes acusaciones y yo seguiré gobernando el Estado de Israel”, declaró Netanyahu según el diario “Ynet”.

“Nada pasará porque nada hubo”, concluyó Netanyahu, que agregó también que las alegaciones en su contra no tienen ningún fundamento.

 

Imprimir