Nacional

Sube el costo del pasaporte; se incrementa 3.23%

Un incremento del 3.23 por ciento, equivalente a la inflación, se aplicó en el costo de los pasaportes mexicanos, a partir del pasado 1 de enero.
Miguel Lepe Bravo, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Baja California, confirmó que el pasaporte por un año sube 25 pesos para quedar en 545 pesos; el pasaporte por 3 años aumenta 35 pesos para quedar en mil 95 pesos, y el que tiene validez por seis años aumentó 50 pesos para quedar en mil 555 pesos.
Asimismo, con un incremento de 75 pesos, el pasaporte por diez años quedó en 2 mil 390 pesos.
Señaló que el método para su trámite se mantiene sin cambios y debe realizarse personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la SRE.
El trámite se puede realizar en delegaciones de la Ciudad de México, oficinas estatales y municipales de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de una cita previa.
Añadió que la SRE también brindará algunos beneficios a personas que tengan contrato con empresas agrícolas en Canadá, personas con discapacidad o personas de la tercera edad, pues todos ellos podrán disfrutar de un 50 por ciento de descuento en el precio de su pasaporte, dependiendo la fecha de la vigencia de dicho documento.

Imprimir