El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

“Rola un juguete”, piden a los poblanos
*
De Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música

Organismos de trabajadores se han organizado para llevar a cabo la campaña “Rola un juguete”.
Ante ello se invita a los poblanos a que donen un juguete en buen estado y éste llegue a mano de niños de grupos vulnerables, los cuales se entregarán el próximo 6 de enero.
El evento se realizará en el Mercado de Sabores Poblano, ubicado en la calle 4 Poniente y 11 Norte, de 10:00 a 19:00 horas.
Para esta fiesta a favor de los niños que menos tienen se contará con la presencia de los Reyes Magos, artistas, payasos y grupos musicales que amenizarán el evento.
También estará presente el grupo Kidmania que presentará el cuento “Frozzen”, El Mago Alemaro, Woostock, Luigi Cachetín, Mafer Calderón, José Manuel, Jorge Reyes, Zumbale, Komando Trece, Grupo Taxi, Grupo Argos, Grupo Ramírez y Compañía, y el grupo Nativo Show de Fito Martínez que será el encargado de cerrar el evento.
La meta es reunir tres mil juguetes y confía en que se incrementar el número a través de donativos de empresas y del público en general.
El evento es totalmente gratuito, un gran fiesta en la que se espera reunir, por lo menos a cinco mil asistentes.
Los juguetes donados se pueden entregar en las oficinas de la CTM ubicadas en la calle 3 sur 503, Centro Histórico, de 10:00 a 18:00 horas.

Las Fabulosas en el Foto Museo Cuatro Caminos
*
De Museo Cuatro
Caminos

En las décadas de los años 60, 70 y principio de los 80 la ciudad de México vivió una época de esplendor de la vida nocturna, y las vedettes fueron las encargadas de dar brillo a los cabarets de aquellos tiempos.
Estas mujeres que, en un principio, no tenían encima los reflectores de la televisión ni del cine, eran conocidas gracias al trabajo de los fotógrafos de espectáculos que llevaban su material a los periódicos y revistas.
Muchas de estas imágenes fueron reunidas en la exposición Las Fabulosas que desde principios de diciembre y hasta marzo de este año se exhibe en el Foto Museo Cuatro Caminos.
El público podrá apreciar el trabajo de cuatro fotógrafos que durante esa época se dedicaron a fotografiar a las beldades que brillaron de noche y de día adornaban las portadas de los diarios y las revistas.
Los fotógrafos son Juan Ponce, Antonio Caballero, Jesús Magaña y Paulina Lavista, quienes a través de 130 imágenes evocan las noches de cabaret del México de las grandes vedettes, como Lyn May, Thelma Tixou, Wanda Seux, Sasha Montenegro, Olga Breeskin, La Princesa Lea y Rosy Mendoza, entre muchas más.

 

Imprimir

Comentarios