Nacional

Peña reanuda actividades mañana

El presidente Enrique Peña Nieto reanudará sus actividades públicas este miércoles 4 de enero, luego de haber disfrutado de unos días de descanso, con motivo del periodo de asueto de Navidad y fin de año.
Aunque tradicionalmente el Presidente de la República emite un mensaje de Año Nuevo a la Nación, aún no se ha definido la fecha ni la hora en que se transmitirá.
En los últimos días de 2016 y los primeros de este nuevo año, el mandatario ha tenido actividad en las redes sociales.
En tanto, en el sitio web de la Presidencia de la República se creó una sección denominada “Mexicanos que enorgullecieron a México en el 2016”, en el cual se ha incluido a personajes destacados en la ciencia, el arte, el deporte, la literatura, ganadores de premios nacionales e internacionales.
Entre los mexicanos destacados figura la joven de 17 años originaria de Zapopan, Jalisco, Olga Medrano, quien se convirtió en la primera mexicana ganadora de la Medalla de Oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, llevada a cabo en Busteni, Rumania.
De igual forma, se incluyó a Yair Israel Piña López, de 20 años de edad y quien es Investigador en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio(NASA), a través del International Space Education Board.
Yair cursa el quinto semestre de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Asimismo, se encuentra Elisa Carrillo, primera Bailarina de la Opera de Berlín, quien inició sus estudios de danza clásica a los seis años en una academia particular y a los nueve años ingresó a la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea del INBA.
También figuran en la galería los campeones olímpios y los campeones paralímpicos.
De igual forma, se incluyó al joven de Zapopan, Zaid Badwan, ingeniero en Mecatrónica por la UNAM, quien ayuda al sector público de salud federal por  medio de nuevas tecnologías como es la impresión en 3D.

 

Imprimir