Un problema técnico dejó varados cientos de vuelos en EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Un problema técnico dejó varados cientos de vuelos en EU

Foto: Archivo

Una “disrupción tecnológica” en los sistemas aduanales de Estados Unidos desquició cientos de vuelos en Estados Unidos en una las temporadas aéreas más activas del año, reconoció hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Los viajeros en algunos puertos de entrada experimentaron tiempos de espera más prolongados de lo usual, conforme oficiales de CBP procesaron a los viajeros tan pronto como era posible manteniendo los más altos niveles de seguridad”, señaló la CBP.

“Hasta el momento no existe indicativo que la disrupción de servicios fue de una naturaleza maliciosa”, precisó la agencia dependiente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Las computadoras del servicio de aduanas dejaron de funcionar durante un lapso de cuatro horas en la noche del lunes, lo que provocó largas filas por el retraso en el procesamiento de pasajeros en algunos de los aeropuertos más grandes del país.

Sólo en el Aeropuerto Internacional de Miami quedaron temporalmente paralizados más de ocho mil viajeros.

Muchos pasajeros expresaron su frustración en las redes sociales y diseminaron imágenes que mostraban un virtual caos en las terminales aéreas afectadas.

“La gente está poniéndose perturbada y molesta”, escribió en su cuenta de Twitter el pasajero John Phillips.

Entre las terminales aéreas afectadas se encontraron aeropuertos en Dulles, en Virginia, Atlanta en Georgia y Fort Lauderdale en Florida.

Sin embargo, no todos los aeropuertos fueron paralizados por el desperfecto. En el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, el procesamiento de pasajeros ocurrió con normalidad.

ijsm

Imprimir