Ciudad

Protestan contra el gasolinazo bloqueando gasolineras en Tlalpan

Foto: Quadratín

Las “tomas” de gasolineras en diferentes puntos de la capital comenzaron este martes y por lo menos tres que se ubican en Calzada de Tlalpan ya tienen presencia de manifestantes en contra del incremento de los combustibles.

Las organizaciones ciudadanas Somos Más y México Suma ya bloquean los accesos en las estaciones de La Coruña, Metro Viaducto, General Anaya en su cruce con Calzada de Tlalpan y Metro Villa de Cortés, todas ubicadas en esta importante avenida del sur de la ciudad.

Se indica que son grupos de, al menos, 30 personas las que se manifiestan y no han generado problemas de seguridad o algún tipo de enfrentamiento.

La semana pasada se anunció que la gasolina aumentaría hasta 20 por ciento desde el primero de enero, lo que generó molestia general en transportistas, conductores y transporte público, por lo que ascenderían los precios de diversos productos básicos.

Las protestas podrían durar hasta tres horas y si no se reportan incidentes, no sería necesario el uso de la fuerza por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes custodian las acciones en estos puntos.

ijsm

Imprimir