Negocios

Reyes Magos dejarán derrama económica de dos mil 400 mdp en CDMX

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El sector comercio en la Ciudad de México estimó una derrama económica en la capital del país de alrededor de dos mil 400 millones de pesos con motivo del Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, señaló que el promedio de gasto familiar será de mil 600 pesos, cantidad con la que se adquirirán los regalos y se costeará la convivencia de la Rosca de Reyes.

Por ello, destacó, se estima "que en el periodo del 2 al 7 de enero se podrá generar una derrama económica de alrededor de dos mil 400 millones de pesos, lo que podrá beneficiar directamente a los 55 mil 605 empleos que dependen de los giros relacionados".

En esta última etapa de los festejos decembrinos, dijo, los giros con mayor actividad comercial son las panaderías, reposterías, pastelerías y expendios de pan, así como jugueterías, ventas de videojuegos, y negocios dedicados a la venta de bicicletas y montables.

Se espera que en este año el 100 por ciento de los niños en la capital del país recibirán algún tipo de presente por parte de los Reyes Magos, a diferencia del año pasado, cuando un poco menos del uno por ciento no recibió nada por alguna circunstancia.

ijsm

Imprimir